Blog de mmd08

El desempleo y el acceso al mercado laboral de las mujeres continúan siendo preocupantes

Pese a los avances registrados en las dos últimas décadas, el acceso al mercado laboral y las condiciones de trabajo continúan siendo desiguales entre mujeres y hombres, indica el último informe sobre las tendencias del empleo femenino 2018 que ha lanzado este miércoles la Organización Internacional del Trabajo.

Esta tendencia queda demostrada a través de dos indicadores como son la tasa de participación de las mujeres en el terreno laboral, que se sitúa más de 26 puntos por debajo de la masculina, o la de desempleo, que es ligeramente más alta y alcanzará el 6% a nivel global durante este año, en comparación con el 5,2% de la de los hombres.  Este último dato supone que sólo seis mujeres están empleadas por cada diez hombres.


opinion: en este caso no se esta llevando a cabo el articulo 3º de la Constitución mencionando que "el trabajo es un derecho y un deber social".

Las fabricas no se dan cuenta que si siguen así las mujeres pueden empezar a hacer sus propios sindicatos; recordemos que a causa de la desigualdad que anteriormente había se genero la huelga de cananea y rio blanco dando como resultado los sindicatos.

Todo esto nos lleva a que debe de haber la misma oportunidad de empleo ya que esto le conviene en materia de economía a México como país apegándose a los derechos laborales de los ciudadanos. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: